Tratando Virus con Dioxido de cloro

Tratando Virus con Dioxido de cloro)

El tratamiento de Dioxido de cloro es diferente dependiendo de la enfermedad a tratar. Mientras para la mayoría el protocolo general es eficaz, para algunas patologías viricas el protocolo es diferente. Debido a su tamaño y otros factores los virus pueden repoblar un cuerpo en un tiempo extremadamente rápido.

¿Cómo funciona Dioxido de cloro contra virus como el de la gripe por ejemplo?

Segun estudios realizados por el Dr. Norio Ogata y el Dr. Takashi Shibata, se ha podido demostrar que la Hemaglutinina y la Neuraminidasa es desnaturalizada (la desnaturalización es un cambio estructural de las proteínas o ácidos nucleicos, donde pierden su estructura original, es el mismo proceso que ocurre cuando freímos un huevo y la clara pierde su transparencia.



La Hemaglutinina (HA) es una glucoproteína antigénica que se encuentra en la superficie del virus de la gripe y es la responsable de la unión del virus a la célula infectada. El nombre hematoagluitina es debido a la capacidad de estas proteínas de provocar aglutinación de los hematíes.

La neuraminidasa es una enzima presente en la cápside del virus de la gripe(la cápside es el lugar donde se encuentra el material genético del virus) junto con la hemaglutinina. Su principal función es la de romper la unión molécular entre la hemaglutinina y el ácido siálico. La unión HA y ácido siálico permite al virus entrar en una célula diana. Gracias a que la NA" rompe la unión molecular, estos viriones pueden despegarse de la célula y replicarse dentro de otras. Los viriones liberados quedan recubiertos de ácido siálico. La NA ayuda a sacar de este ácido de la superficie del virión, para impedir que se agreguen entre ellos.
El moco del aparato respiratorio es rico en ácido siálico, lo que hace que las moléculas de HA (y por ende el virus) queden pegadas a él. Aquí actua de nuevo la NA, que al romper la unión libera por el organismo al virus atrapado.



Esta explicación técnica se puede sintetizar sencilamente en un concepto imaginando el proceso del huevo cuando queda "frito" por la desnaturalización irreversible de la proteína, proceso en el que la clara cambia su densidad y su textura, haciendo que la clara líquida pierda la solubilidad.

Efecto Herxheimer
Interacciones